Mercedes Martínez, nueva secretaria general de USO con el 74,5% de los votos

El informe de gestión del anterior secretario, Miguel Ángel González fue refrendado por el 78,8% de los delegados

I. A.SA NTANDER.
Nueva ejecutiva regional de USO. Zubimendi es la cuarta por la derecha. ::
                             DM/
Nueva ejecutiva regional de USO. Zubimendi es la cuarta por la derecha. :: DM

Ochenta congresistas de la Unión Sindical Obrera en representación de más de 6.000 afiliados en la región celebraron su séptimo congreso y eligieron a Mercedes Martínez Zubimendi como su nueva secretaria general con el 74,5% de los votos. Los congresistas aprobaron el informe de gestión expuesto por secretario general saliente, Miguel A. González Colsa con un 78,85 % de los votos . Así mismo los estatutos fueron aprobados con el 75% de los votos.

Dos candidaturas fueron presentadas a los congresistas. La oficial liderada por Mercedes Martínez Zubimendi y la segunda liderada por Agustín García Benito. Finalmense se impuso la candidatura de Mercedes Martínez con el apoyo del 74.5% de los votos. La nueva Ejecutiva Regional queda compuesta por la secretaria general, Mercedes M. Zubimendi; secretario de organización, Gustavo Peña Martínez; secretario de acción sindical, Miguel Ángel González Colsa; secretario de finanzas, Valentín Falagán Lahera; secretaria de igualdad, Carmen de Mateo Echeves; secretario de formación, José Ramón Hoz Castillo y secretario de relaciones institucionales y comunicación, Justino Sánchez Gil.

El congreso terminó con la intervención de Julio Salazar en el que mostró su rechazo al acuerdo alcanzado entre la Patronal y las centrales sindicales de UGT y CCOO además de pedir al Gobierno Nacional medidas urgentes para la creación de empleo.

También mostró su convencimiento de que este nuevo proyecto, logrará superar el 10% de representación en Cantabria y con ello la condición de sindicato más representativo de la región. Por otra parte animó a los congresistas a mantener los valores contenidos en la Carta Fundacional que cumple ya 50 años.

En el congreso regional de USO han intervenido, además, el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.