Roban seis cachorros de raza bull terrier y samoyedo

Los ladrones accedieron a la residencia saltando la valla que la rodea y, posteriormente, arrancaron una puerta para entrar a la estancia donde se encontraban los perros

PEDRO ÁLVAREZPOTES.

«El robo lo han realizado ladrones que se dedican a vender ejemplares de calidad». Belén Rubín, responsable de la residencia canina Bilken de Aliezo (Cillorigo de Liébana), tiene claro qué llevó a unos cacos a irrumpir en sus instalaciones y apropiarse de dos camadas de las razas bull terrier y samoyedo: «Los padres de la camada de bull terrier son campeones internacionales, así como de España y de Portugal. En una competición que tuvo lugar en Inglaterra, la hembra quedó campeona de su raza y el macho, en tercer lugar».

Los cacos tenían localizado su objetivo y el pasado miércoles por la tarde fueron a por él. Accedieron a la residencia canina saltando la valla que la rodea y, posteriormente, arrancaron una puerta para entrar a la estancia donde se encontraban los perros. Se llevaron cuatro cachorros bull terrier, nacidos hace tan sólo un mes y diez días, y dos hembras, de tres meses, de la raza samoyedo. Ambas camadas estaban separadas de sus padres, que «se encontraban en otros recintos de las instalaciones», explica Rubín. La gerente de Bilken afirma estar muy preocupada por el estado de los animales así como de su paradero.