Dos boleras se hacen solidarias por un día

Dos boleras se hacen solidarias por un día

La Mateo Grijuela y el corro de Renedo acogen este fin de semana sendos actos para recaudar dinero para unas ong

ISRAEL DÍAZSANTANDER.

El mundo de los bolos es conocido por el apartado competitivo en cada encuentro que se disputa en un corro, pero también otra cara que aflora en diversas ocasiones y esa es la solidaria. Durante este fin de semana se celebrarán dos partidos amistosos en Renedo y en la bolera Mateo Grijuela destinados a recaudar fondos para varias asociaciones sin ánimo de lucro de Cantabria (Aspace y La Enfermedad de los Huesos de Cristal) que, a través de los bolos, quieren dar a conocer la importante labor que desarrollan.

La peña de primera categoría Salcedo Construcciones Cubría organiza el sábado 3 de marzo, desde las 18.00 horas, en la bolera Jesús Vela de Renedo de Piélagos, por sexto año consecutivo, el Encuentro Bolístico por Aspace, en donde se enfrentará a la peña de su mismo municipio y categoría de Quijano.

La Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines lleva desde el año 1981 trabajando con este colectivo en Cantabria que está integrado por pacientes, familiares y profesionales que les prestan sus servicios. La entrada al partido tendrá un coste de dos euros y se podrá adquirir en la bolera el mismo día, en la sede social de la peña Salcedo o en numerosos establecimientos que colaboran en el evento.

Al día siguiente, desde las once de la mañana, en la bolera Mateo Grijuela se disputará el partido de presentación de la peña local, Peñacastillo Anievas Mayba, ante el actual campeón de liga Puertas Roper. Los protagonistas no serán los grandes jugadores de cada plantilla sino varios niños afectados por la osteogénesis imperfecta o enfermedad de los huesos de cristal que estarán en el corro para compartir sus vivencias con todos los presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos