Un aniversario junto a David Bustamante

Foto: DM/
Foto: DM

El cántabro celebra sus diez años en la música con una gira por teatros que llega hoy viernes a Santander

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSANTANDER.

Ya han pasado diez años desde que pisara por primera vez la 'academia' en el curso 2001-2002 junto a compañeros como David Bisbal, Rosa y Chenoa; esa plataforma televisiva que para él sí supuso un impulso al sueño de ser cantante, a la aspiración de escribir una biografía en torno a canciones, conciertos y discos.

Todavía se recuerdan las ganas, nervios, lágrimas y pasión que ponía cada día a cada actuación, a cada gala de esa 'Operación Triunfo' que entonces se convirtió en un fenómeno de la televisión mientras en su pueblo, San Vicente de la Barquera, sus vecinos se volcaban en el apoyo al muchacho que pasó del ladrillo al micrófono y el resto de España ponía en el mapa al pequeño y trabajador pueblo pesquero cántabro. Hoy, aquel jovencito es todo un hombre, a punto de cumplir 30 años, casado con la actriz y modelo Paula Echevarría y padre de Daniela; hoy David Bustamante ha sobrevivido a las modas y ha sabido instalarse en la compleja escena musical, al contrario que otros compañeros de academia, con una trayectoria en constante crecimiento y evolución, manteniendo la fórmula del éxito en cada disco pero incorporando novedades con las que sorprender a un público que le sigue con fervor a ambos lados del Atlántico.

Y para celebrar este décimo aniversario, el cantante cántabro está recorriendo desde el 2 de febrero algunos de los principales teatros de la geografía española en una serie de 30 conciertos que llega hoy viernes, 9 de marzo, a Santander, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con entradas agotadas apenas ponerse a la venta. Bustamante repasará en directo sus diez años de carrera en el mundo de la música y presentará su último trabajo, 'Mío', publicado el pasado año, en un «show muy cuidado». Así, el espectáculo cuenta con la presencia sobre el escenario de seis músicos, en concreto dos coristas, guitarra, piano, bajo y batería, que «ponen la piel de gallina», según confesó el propio cantante en la presentación de la actual gira.

Todos ellos recorrerán la geografía española dentro de esta gira acústica, íntima, que «impone mucho respeto», que luego dará paso a la temporada de conciertos de verano después de haber vendido más de 1.700.000 copias de sus siete discos editados.

'Baladista' por antonomasia, reconoce que los conciertos en teatros le permiten «hacer cosas que no puede en una plaza de toros o un estadio», puesto que «hay muchos matices que se pierden en los espacios abiertos». Generaciones que llenarán el viernes, como siempre, su nueva cita con el público cántabro, al suyo, al que siempre ofrece un cariño especial, porque David Bustamante, una década y centenares de conciertos después, no ha olvidado donde está su Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos