David Gutiérrez, al Gomur hasta el final de temporada

Foto: Daniel Pedriza/
Foto: Daniel Pedriza

El excorredor de Geox se recalifica para correr en el equipo cántabro a la espera de conseguir un contrato con una escuadra profesional

MARCO G. VIDARTSANTANDER.

David Gutiérrez Gutiérrez, el único ciclista cántabro del desaparecido equipo Geox que faltaba por recolocar, correrá durante esta temporada en el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica, el único equipo cántabro de la categoría élite y sub-23.

El director de la escuadra cántabra, Alejandro González, se reunió con el ciclista para plantearle la opción de correr con el Gomur. «Le dije que así iba a competir, porque si se dedica solo a entrenar, igual en dos meses deja el ciclismo», afirma González. «Está con nosotros sin compromiso. En el momento que tenga una oferta de un equipo profesional, por supuesto que se marchará».

Ambas partes, el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica y el propio ciclista, saldrán beneficiadas. David Gutiérrez, porque «pasará el año lo mejor posible, aunque el objetivo no es que gane carreras», dice González. La escuadra élite y sub-23 tendrá entre sus integrantes a un corredor que viene de profesionales y que «como deportista y como persona es un fuera de serie. Para nosotros va a ser todo positivo. Los chavales del equipo van a tener en él a un maestro. Es muy humilde y además muy listo. Lee las carreras como nadie».

David Gutiérrez, que vio como hace poco no salió adelante una oferta que tenía procedente de Estados Unidos, ha tenido que recalificar su licencia para poder competir en el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica. A partir de mañana sábado, compartirá kilómetros con sus nuevos compañeros de equipo. Este fin de semana, los corredores de la escuadra cántabra compiten, tanto el sábado como el domingo, en Zamora. El sábado, enel XXXI Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El domingo, en la edición número 65 del Trofeo Iberdrola.

Gran Premio San José

La otra cita del fin de semana para los ciclistas del Gomur será este domingo (10.00 horas) la 47 edición del Gran Premio San José de El Astillero. Con 126,5 kilómetros de recorrido, el trazado será el de ediciones anteriores, con el alto de La Morcilla y la última subida a La Planchada como obstáculos para una posible llegada al sprint.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos