Homenaje a los mayores

El colegio San Agustín celebró el 'Día de los Abuelos' en reconocimiento a la importancia de su papel en la educación de los niños

CRISTINA SOLAR
Marta de la Fuente, Celestina Sainz, Roberto Media con el niño Enrique Media, Isabel Ginel, Isabel González, la niña Lucía Noín, Mariela de Arce y la niña Mariela Rodríguez y Federico Melgosa./ Sane/
Marta de la Fuente, Celestina Sainz, Roberto Media con el niño Enrique Media, Isabel Ginel, Isabel González, la niña Lucía Noín, Mariela de Arce y la niña Mariela Rodríguez y Federico Melgosa./ Sane

Dicen muchos abuelos que no hay como disfrutar de los nietos porque a ellos no tienen que educarles y exigirles. Sin embargo, los tiempos han cambiado y algunos asumen el papel de educadores de la mañana a la noche, hasta que los padres de las criaturas acaban de trabajar. Homenajear a estos últimos y a los que ayudan en la crianza de sus nietos es el objetivo del Día de los Abuelos que cada año celebra el colegio San Agustín de Santander.

Esta vez se celebró el sábado desde las once de la mañana con un encuentro sencillo entre abuelos y nietos que comenzó con la celebración de una Eucaristía en la capilla del colegio, continuó con una actuación musical en el comedor y una visita a las aulas de los alumnos, y concluyó con la invitación a un refresco a todos los asistentes a la una y media de la tarde.

Más de dos centenares de personas acudieron al evento. Padres, madres, abuelos, abuelas, nietos y nietas disfrutaron de una jornada que dejó constancia de la estrecha relación entre generaciones y de su importancia para los niños. Los expertos aseguran que la convivencia de los pequeños con los abuelos es fundamental para su desarrollo, les enseña tradiciones, valores y modelos de comportamiento que les ayudan en su formación y en la creación de su escala de valores, además de aportar un gran apoyo en su crianza por la falta de tiempo de sus padres.

El encargado de la Pastoral del centro educativo, el padre Agustín Riveiro, y el director del colegio, el padre Enrique Martín -organizadores ambos del evento- se mostraron muy satisfechos con la acogida de una iniciativa que se celebra hace casi una década y que consigue reunir a familias al completo.

Entre los nietos que acudieron al evento estuvieron Jimena Cabrero, María Ruigómez, Cristina de la Vega, Mónica Blasco, Beltrán de la Llama, Enrique Medida, Jaime Quijano y Luis San Miguel; y entre los abuelos Juan Renedo, Julio Cabrero Ibáñez, Loli Hormaechea, Mabel San Emeterio, María Jesús Diego y Purificación Carral, además de otros muchos que no se perdieron un día de convivencia muy especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos