Jornada de colaboración entre empresas y centros de FP

F. F.-C.SANTANDER.

El Ayuntamiento de Astillero y el IES Nuestra Señora de Los Remedios organizarán el próximo martes, 3 de abril, en la Sala Bretón, la jornada técnica 'Innovación y Futuro de la Formación Profesional en Cantabria', enmarcada en el proyecto 'FPEmpresa', liderado por 89 centros que imparten Formación Profesional.

El foro tiene entre sus objetivos la búsqueda de nuevas formas de colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas del entorno, con el fin de contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales, dando respuesta al mismo tiempo a las necesidades reales de las empresas.

Tras la apertura de la jornada por el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, a las 10.30 horas, se presentará el proyecto 'FPEmpresa', para posteriormente debatir el papel de la Agencia de Desarrollo como nexo de unión entre la empresa y el centro educativo así como el futuro de la FP en Cantabria.

La sesión de la mañana se cerrará con una mesa redonda en la que intervendrán las empresas del municipio que colaboran con las prácticas de los jóvenes del instituto. Ya por la tarde y en el IES Nuestra Señora de Los Remedios, cuatro empresas presentarán sus proyectos innovadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos