El Palacio de la Magdalena bate nuevos récords de visitantes

Una guía muestra uno de los salones del palacio a un grupo de visitantes. / J. Cotera/
Una guía muestra uno de los salones del palacio a un grupo de visitantes. / J. Cotera

La serie 'Gran Hotel' convierte el edificio en una «importante arma promocional de la ciudad», dice Gema Igual, concejala de Turismo

F.-G.SANTANDER.

Las visitas al Palacio de la Magdalena en el primer trimestre del año se han duplicado en relación al mismo periodo de 2011. Han pasado de 3.000 a 6.500 personas. La aparición del palacio como escenario de la serie televisiva 'Gran Hotel' ha influido en este notable incremento de visitas pues la audiencia media de cada capítulo fue 3,5 millones de espectadores. La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Gema Igual, al dar a conocer ayer la cifra explicó que «cada vez son más las personas, tanto vecinos como turistas, interesados en visitar el Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie 'Gran Hotel', que se ha convertido en una importante herramienta de promoción de la ciudad, que será todavía más efectiva, cuando comience a emitirse en las televisiones francesa y rusa».

Destacó la edil que la mayoría de visitantes son «grupos que acuden acompañados por guías turísticos oficiales de Santander y Cantabria, los únicos habilitados para enseñar las principales dependencias del palacio». En septiembre se cumple el centenario de la entrega del edificio al Rey Alfonso XIII, donde veraneó con su familia entre 1913 y 1930.Y con este motivo, explicó Igual, «alumnos de Cesine y el Instituto de Peñacastillo muestran su interior a los visitantes».

El pasado año, los visitantes al Palacio aumentaron notablemente y pasaron de los 19.000 de 2010 a los 23.000, logrando que la cifra que había bajado en relación a 2009 (19.400 visitas), despegase. En noviembre pasado, el número se duplicó en relación al mismo mes de 2010, pasando de 1.550 a 3.720. Y en los primeros catorce días de diciembre visitaron el palacio 1.080 personas, frente a los 470 de todo diciembre de 3011.

En el último trimestre del pasado año el palacio recibió 148 grupos y a más de 7.400 personas. Además, el 93% de las bodas civiles de Santander tienen lugar en el palacio: en total 180 de las 194 celebradas en 2011.

Entre cursos, seminarios, reuniones, bodas y visitas el palacio fue visitado el año pasado por 60.000 personas, sin contar las miles que recorrieron sus estancias en verano, en los cursos de la Universidad Internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos