Blanca Portillo y Julia Gutiérrez Caba, protagonistas de la gala

R. M. R.MADRID.
Julia Gutiérrez Caba recogió el Max de Honor. ::
                             EFE/
Julia Gutiérrez Caba recogió el Max de Honor. :: EFE

Miguel del Arco y Blanca Portillo, con 5 'manzanas' cada uno, se repartieron equitativamente los premios de la XV edición de los Max gracias a 'Veraneantes', máxima favorita con 14 candidaturas, y 'La avería', en una gala «familiar» e irónica que presentó Petra Martínez durante 2 horas y media.

Blanca Portillo y Julia Gutiérrez Caba fueron dos de las principales protagonitas anoche de la entrega de los Premios Max. Las dos actrices recogieron sus 'manzanas' agradecidas y emocinadas. Portilla recibió el galardón a la Mejor Dirección de Escena por su obra 'La avería', el primero de los 23 que se dieron a conocer. Muy emocionada señaló que el teatro «nunca tiene nada que ver con una sola persona sino con un grupo» y que ella ha reunido a uno «maravilloso», en especial sus actores, «que son los atletas del alma y los buscadores de sueños». Algo más tarde, la veterana dama de las artes escénicas, Julia Gutierrez Caba, recogió el Max de Honor por su larga trayectoria. Fue recibida con una gran ovación por el mundo de la interpretación que se dió cita en el Teatro Circo Price de Madrid para asistir a la gala, organizados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

A la gran noche del teatro español acudieron el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, así como los finalistas de las 23 categorías a concurso, y los cuatro que ya se habían concedido previamente -Max de Honor, Max Iberoamericano, Max Nuevas Tendencias y Max de la Crítica- y los nominados al de mejor Espectáculo Revelación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos