La Feria del Libro encara su recta final con una jornada dedicada a la poesía

R. M. R.SANTANDER.

La poesía centrará una buena parte de los actos que se desarrollarán hoy, viernes, en la Feria del Libro de Cantabria, ubicada en los Jardines de Pereda. Cuatro poetas: Regino Mateo, Maribel Fernández Garrido, Ana García Negrete y Pablo Escribano intervendrán en un acto que coordina Luis Alberto Salcines y que se desarrollará a partir de las 19.30 horas.

Cada uno de los poetas que participarán en esta iniciativa representarán a una editorial cántabra. Regino Mateo a El fondeadero de la osa, Maribel Fernández Garrido a Kattigara, Ana Garcia Negrete a La grúa de piedra, y Pablo Escribano a El Desvelo.

Los niños además tendrán sus propias actividades. Jualianini será el encargado de inculcarles la pasión por la literatura, a las 17.00 horas, con la representación 'Cuentos de siempre, para reír como nunca'

La novela de Carlos Villar

El escritor Carlos Villar Flor también firmará ejemplares de sus dos últimas obras de ficción hoy viernes, a las 20.00 horas.

Las dos últimas novelas de este autor han sido publicadas por la editorial cántabra Valnera. La primera, 'Mientras ella sea clara', es una comedia sobre una joven que no se decide por ninguno de sus tres prometidos y obtuvo el Galardón al Mejor Libro Editado en Cantabria en 2011.

La segunda, más breve, 'Solo yo me salvo', se presentó hace dos de semanas en el Ateneo de Santander . Se trata de una «anti-utopía futurista» en la que se satiriza la falta de valores en la sociedad desde una perspectiva cómica.

La Feria del Libro cerrará sus puertas el próximo domingo. Para mañana, sábado, se ha programado una gran actividad dedicada a literatura infantil con la firma de ejemplares de los autores ligados a Kattigara. Además, todas las personas que lo deseen podrán participar en una lectura colectiva de libros memorables. Igancio Berciano y María José González González serán los dos últimos autores en firmar ejemplares de sus obras el domingo.

El horario de los expositores es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos