El grupo cántabro Somepeople gana el concurso de maquetas Cuac FM

Javier Niembro, Jose Pampín y Fernando Ruiz. Foto: Daniel Pedriza./
Javier Niembro, Jose Pampín y Fernando Ruiz. Foto: Daniel Pedriza.

La sala Mardi Gras de La Coruña acogió la final entre el grupo cántabro y la formación gallega You Dog

Ana del Castillo | Santander

Fueron, tocaron y ganaron. Es lo que le ha ocurrido al grupo cántabro Somepeople el pasado fin de semana en La Coruña. Salieron de las fronteras regionales, por primera vez, para batirse en duelo musical con la formación viguesa, You Dog, en el XIV Concurso de Maquetas de Cuac FM, en el que han participado 108 bandas nacionales.

La prestigiosa sala Mardi Gras acogió el cara a cara de los dos grupos finalistas. Los cántabros José Pampín (voz y guitarra), Javier Niembro (bajo) y Fernando Ruiz (batería) defendieron su candidatura con 45 minutos de puro garaje-rock desenfadado. Y tras dos horas de rock muy diferente, pero de alto grado de calidad, el jurado otorgó el primer premio a Somepeople, que vive su mejor momento al haberse proclamado vencedor del Certamen de Música Joven de Cantabria en la categoría pop-rock, organizado por Jovenmanía y el Gobierno de Cantabria. No se nos había pasado por la cabeza poder ganar este concurso porque You Dog es un grupo de mucha calidad y además tocaban en casa. Precisamente esa fue la clave de todo. Subimos al escenario sin presión, con ganas de pasarlo bien y demostrar lo que valíamos, cuenta la banda local. De esta manera el grupo de Torrelavega se alzó con el primer premio dotado con 700 euros y consigue poner a Cantabria entre las bandas ganadoras del prestigioso concurso de Maquetas Cuac FM.

Somepeople tratará de aprovechar el tirón que están teniendo para que su inminente álbum, 'Romantic Colors' pueda hacerse un hueco en el complejo y abarrotado mercado nacional del rock alternativo.

El jurado, compuesto por siete personas, había advertido que tendría en cuenta, al margen de la calidad del sonido, la puesta en escena de ambos grupos. Este requisito animó a los cántabros a viajar hasta Galicia con 70 sobaos de la tierra y en medio de la actuación arrojarlos al público que nos agradeció el detalle con una enorme ovación, explica la formación cántabra. Una muestra más de que el producto regional gusta dentro y fuera de las fronteras cántabras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos