El Balonmano Sagardía, a la fase final de Primera División

La plantilla del club santanderino se jugará la temporada los próximos días 12 y 20 de mayo. / DM/
La plantilla del club santanderino se jugará la temporada los próximos días 12 y 20 de mayo. / DM

El equipo santanderino disputará el ascenso con el Caserío Virgen del Prado de Ciudad Real

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.

El segundo puesto alcanzado por el equipo de balonmano femenino del Sagardía en la fase clasificatoria para el ascenso a División de Honor B (sólo por detrás del Granollers), le ha abierto las puertas para afrontar la fase final de esta importante competición. El rival -elegido por sorteo a cargo de la Federación Española- será el club manchego del Caserío Virgen del Prado.

Las santanderinas, que fueron campeonas en la fase interterritorial de Primera División (en la que se enfrentó a equipos de Castilla y León y Asturias), y que disputaron los siguientes choques ante representantes del País Vasco, Cataluña y Galicia -Tecnifuelle de Elgoibar, el KH-7 de Granollers y el Chapela de Vigo-, tuvieron como principal arma a la juvenil Alma, quien logró proclamarse máxima goleadora después de los tres encuentros jugados en los días 27, 28 y 29 de abril.

Los partidos se celebrarán los días 12 y 20 del mes de mayo. El primero de los choques se jugará en Santander y el de vuelta, en el pabellón de Ciudad Real. El equipo que logre la imponerse al rival por el sistema de copa habrá logrado el ascenso a División de Honor B, categoría a la que las santanderinas renunciaron el año por planteamientos económicos.

El equipo manchego es un viejo conocido de las cántabras ya que hace tres temporadas jugaron en otras fase de ascenso celebrada en Granada, entonces el resultado fue de empate a 23 goles.

La plantilla

La plantilla en la que el Sagardía está depositando su confianza para conquistar un buen resultado en estos partidos está formada por Marta, Cristina, Isabel, Lorena, Marta, Raquel, María, Verónica, Patricia , Míriam, Sonia, Lúa, Rocio, Ema, Lucía, Diana, Alma y Yeniffer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos