Llega a la ciudad una reliquia de San Juan Bosco que concede la indulgencia plenaria

G. S.SANTANDER.

Una reliquia de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, llegará a Santander el próximo día 11 y será recibido con una vigilia de oración a las 22.00 horas en la parroquia de San Martín. Se trata de un hueso del brazo derecho del santo, situado en el interior de una estatua yacente, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia). La figura de Don Bosco que viaja por el mundo está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos, y permanecerá en la ciudad hasta el lunes día 14. Será entonces cuando parta hacia Bilbao para seguir su recorrido por las diversas casas salesianas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y la provincia de Burgos.

Con motivo de la visita, el obispo de la diócesis, Vicente Jiménez, presidirá una eucaristía el sábado, 12 de mayo, a las 12.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y el domingo, día 13, a las 13.15 horas, en la Iglesia María Auxiliadora del Colegio Salesiano.

El Papa Benedicto XVI concedió la Indulgencia plenaria a los fieles que «ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos