Tanea añade sonidos íntimos y madurez a su disco 'Acuérdate'

El dúo de los hermanos Agüeros publicará su último trabajo a finales de mayo y lo presentará en directo el 8 de junio en el teatro Concha Espina

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSANTANDER.
Sergio y Fernando Agüeros han contado con la colaboración de destacados músicos como Víctor Manuel. ::
                             DM/
Sergio y Fernando Agüeros han contado con la colaboración de destacados músicos como Víctor Manuel. :: DM

El dúo cántabro Tanea publicará a finales de este mes de mayo su nuevo disco en solitario 'Acuérdate', que estrenará en concierto en el Teatro Concha Espina de Torrelavega el 8 de junio. Un trabajo en el que han colaborado destacados artistas como Víctor Manuel, interpretando 'Viento del norte', o David Bustamante, en 'La santina', además de los mariachis Estampas de México. A ellos hay que sumar otra serie de músicos cántabros como Luis Escalada (batería), Eduardo Basterra (bajo y voces), Elisabeth Núñez (piano), Jorge Ibáñez (guitarra acústica), Bruno Gómez (guitarra eléctrica), Sergio Sordo (gaita y flautas) y Javier Román (violín y voces).

Fernando Agüeros, integrante de Tanea junto a su hermano Sergio, explica que el trabajo comenzó a grabarse en la primavera de 2011 en los estudios 'Vumeter' de Cabezón de la Sal y después de un parón debido a una afección de garganta de su hermano, saldrá a la venta en las próximas semanas.

Las colaboraciones, los arreglos musicales y el carácter «íntimo y cercano» de las canciones hacen de 'Acuérdaté' uno de los trabajos «más maduros» de Tanea, en el cual las voces adquieren mayor protagonismo sobre los arreglos musicales. «Son canciones más intimas y cercanas, menos recargadas, en algunos casos, de arreglos orquestales, donde la voz y el mensaje, adquieren mayor protagonismo», añade al respecto Nando Agüeros sentenciando que el sonido se aleja «un poco» del característico del dúo.

Para este nuevo CD, el dúo ha contado con los arreglistas Eduardo Basterra e Iván Castañeda y con la producción artística de Javier López 'Javeta'.

Las entradas para asistir a el concierto de Tanea en el Concha Espina ya están la venta al precio de 10 euros en una cita en la que intentarán repetir el éxito conseguido en su último concierto en Torrelavega, que tuvo lugar durante las fiestas patronales del pasado año.

Fotos

Vídeos