Un empate y un ascenso

El equipo cántabro llegó al descanso con un resultado en contra de 17 a 13, pero protagonizó una gran segunda parte El Sagardía, a base de casta, dio la vuelta al marcador y sube a División de Honor Plata

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.
El Sagardía termina la temporada con el objetivo del ascenso conseguido. ::
                             DM/
El Sagardía termina la temporada con el objetivo del ascenso conseguido. :: DM

El Sagardía supo sacar fuerzas de flaqueza en la segunda mitad y a base de casta logró dar la vuelta al resultado que se le había puesto en contra y conseguir mantener la ventaja de cuatro goles que había logrado hace una semana en La Albericia. El empate final supone el ascenso para el club cántabro en una temporada inolvidable.

El partido comenzó con dominio de las cántabras que lograron llevar la iniciativa. Sin embargo, sus rivales, apoyadas en una afición muy entregada lograron pasar a dominar la contienda empatando a ocho en el minuto quince. A partir de este instante, las manchegas cogieron el mando del marcador y del partido. De hecho, hasta el descanso lograron un parcial de 11-5, lo que las ponía en una situación cómoda para afrontar la segunda mitad al llegar al intermedio con 17-13.

Quedaba un tiempo entero por delante y un ascenso en juego. En la segunda mitad, el equipo cántabro no se amilanó y supo plantar cara a un rival que jugaba a un buen nivel. Llegó a tener ventajas de tres y cuatro goles, pero las del Sagardía, apoyadas en una buena defensa, conseguían dar la vuelta al marcador y a falta de diez minutos mandaban por 28-30.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Las cántabras fueron sometidas a una defensa individual por todo la cancha, lo que propició algunas pérdidas de balón, pero no bajaron los brazos y lograron terminar con un merecido empate a 35.

Alegría de las cántabras al final del choque ya que el resultado les valía un ascenso a División de Honor Plata después de una temporada dura en la que todos los componentes del equipo han puesto de manifiesto una importante implicación con el club al que representan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos