Los usuarios de La Pereda dan su visto bueno al traslado a otro centro

S. I.SANTANDER.

Los 94 usuarios del Centro de Atención a la Dependencia La Pereda ya están o bien reubicados (20) o bien han elegido plaza en otro centro. El Gobierno de Cantabria cerró el jueves -un día antes del plazo previsto por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass)- el proceso por el que los residentes, ante el cierre de las instalaciones, debían escoger el lugar dónde reubicarse dentro del sistema público o concertado.

De esta forma, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha asignado ya una plaza fija a 39 de las 43 personas dependientes residentes en el geriátrico de La Pereda y procederá a la adjudicación de la plaza que ha elegido el resto de usuarios. El compromiso para todos ellos es reubicarse dentro del sistema público y cerca de Santander.

De los otros 51 residentes válidos que vivían en las instalaciones de Valdenoja, 27 ya tienen asignada entre Cueto y Laredo. Sólo uno ha rechazado las opciones del Ejecutivo y se ha marchado a una residencia privada. El resto, esto es, un total de 24, tienen asignada una plaza pero tienen la posibilidad de volver en primavera de 2013 a Santander, una vez concluyan las obras del centro Virgen del Faro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos