Jonathan Valle, cerca de firmar con el Recreativo de Huelva

Jonathan Valle, con la camiseta del Rubin Kazan. ::                             DM/
Jonathan Valle, con la camiseta del Rubin Kazan. :: DM

El excentrocampista del Racing se vincularía al club andaluz por tres temporadas, con una ficha anual de 150.000 euros

PABLO SÁNCHEZSANTANDER.

El exfutbolista del Racing Jonathan Valle se encuentra muy cerca de cerrar su fichaje por el Recreativo de Huelva, club al que podría vincularse por tres temporadas, con una ficha anual de 150.000 euros, más objetivos. El cántabro pondría así punto final a un periplo que le ha llevado a lucir la camiseta de cuatro equipos en las últimas cinco campañas, y lograría cumplir su deseo de sumarse a un proyecto de larga duración. Sin embargo, las negociaciones aún no se han cerrado. El representante del jugador, Fermín Gutiérrez, afirma que por Valle han mostrado su interés varios equipos. Según ha indicado a este periódico, de entre los flecos que centran el tira y afloja entre las partes hay «un poco de todo», y aún quedarían por salvar diferencias tanto en el aspecto deportivo como en el económico. En este sentido, el acuerdo podría alcanzarse a finales de esta semana, o la que viene, aunque, en palabras de Gutiérrez, «con estas cosas nunca se sabe».

El Recreativo estaría dispuesto a pagar al centrocampista una ficha más baja de la que percibía en el Rubin Kazan (500.000 euros), entidad con la que firmó el pasado mes de febrero hasta final de temporada.

El factor Sergi Barjuán

Pero si hay algo que puede animar a Jonathan Valle para aceptar la propuesta andaluza, eso es, sin duda, el fichaje como entrenador de Sergi Barjuán, quien se ha comprometido con el Recreativo hasta junio de 2015. El técnico catalán ha sido, sencillamente, clave en la recuperación del futbolista, con el que hizo buenas migas durante su etapa de máximo responsable del equipo de la AFE, cuando el santanderino estaba libre, antes de su breve etapa rusa. Preguntado al respecto hace diez días por EL DIARIO MONTAÑÉS, Valle sólo tuvo palabras de afecto hacia el que puede ser su próximo entrenador: «Sergi me dijo que si le fichaba algún equipo, contaría conmigo. Está claro que el juego que él hace me viene fenomenal. Es alguien que conoce bien este deporte».

Asimismo, el hecho de que el Recreativo le ofrezca tres años de contrato, convence a un jugador que vería, de esta forma, colmadas sus aspiraciones deportivas. «Voy a cumplir 28 años y deseo asentarme en un sitio con mi familia», manifestó el futbolista, uno de los más talentosos de la generación de los años 80. En las próximas fechas se sabrá si ese lugar es Huelva.

 

Fotos

Vídeos