Detenidas tres rumanas por robar 6.000 euros en ropa en dos centros comerciales

M. Á.SANTANDER.

Tres mujeres de nacionalidad rumana han sido detenidas por la Guardia Civil de Camargo como presuntas autoras del hurto de ropa valorada en 6.000 euros en diferentes tiendas de un centro comercial de Maliaño y otro de Bilbao.

Las arrestadas responden a las iniciales C. E. A., C. G. S. y D. L., y fueron detenidas gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad, según la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 15 de junio, cuando la Benemérita fue alertada por el servicio de seguridad de un centro comercial de Maliaño al haber detectado a una mujer que había sustraído diferentes prendas de varias tiendas.

Después, y en el aparcamiento del mismo centro comercial, localizaron el vehículo utilizado, comprobando que en su interior había más efectos, no solo del establecimiento de Cantabria , sino también de otro centro comercial de Bilbao.

Ante el convencimiento que esta persona no actuaba sola, la Guardia Civil activó un dispositivo gracias al cual localizaron a otras dos mujeres que también habían sustraído efectos.

Por el asiento de atrás

Los agentes averiguaron que, para no levantar sospechas, las mujeres, cada vez que regresaban al vehículo con efectos sustraídos, entraban al vehículo y por el asiento trasero introducían las prendas al maletero, en vez de abrirlo directamente, y evitar el riesgo de ser vistas por otras personas que podían comprobar la cantidad ropa que había en su interior.

Tras la detención de estas tres mujeres se realizó un recuento del valor de los efectos recuperados, comprobando que supera los 6.000 euros.

Al comprobar las identidades de las personas detenidas los agentes averiguaron que una de ellas la constaba una orden de detención e ingreso en prisión de un Juzgado de Valencia.