Castro contrata guías para reabrir Santa Ana y Flavióbriga

El Consistorio aplicará una tasa para visitar el templo, que será de 2 euros la entrada general, 1 euro para mayores de 65 y menores de 18 años

IRENE BAJOCASTRO URDIALES.

El Ayuntamiento castreño ha informado de la próxima apertura de la ermita de Santa Ana, que tendrá lugar el próximo martes. El edificio permanece cerrado después de haber sido rehabilitado por el anterior equipo de Gobierno.

Tras su inauguración, la ermita quedó cerrada y ahora el actual concejal de Turismo, José Ucelay (PRC), ha retomado el proyecto, con la contratación de un guía para la realización de visitas turísticas.

Al igual que en el caso del yacimiento romano de Flavióbriga, el Consistorio aplicará una tasa para visitar el templo, que será de 2 euros la entrada general, 1 euro para mayores de 65 y menores de 18 años y la entrada combinada para Flavióbriga y la ermita, 3 euros.

El centro permanecerá abierto de lunes a domingo, seis horas diarias en turnos de mañana, de 11.00 a 14.00 y de tarde, de 18.00 a 21.00 horas .

Con esta iniciativa se da cumplimiento a la pretensión del Ayuntamiento de «poner en valor unos lugares que en su momento se hicieron con idea de lo que ahora se pone en marcha», explicó Ucelay.

El otro objetivo es «sacar rendimiento a nuestros monumentos y centros de interpretación, porque si en el resto de España se cobra por entrar a ciertos sitios, nosotros tenemos que darnos a valer, cobrar esas entradas y que sean puntos de referencia para el turismo».

El patrimonio más destacable del interior de Santa Ana lo constituyen unas ruinas halladas en el momento de su rehabilitación. El suelo transparente de la ermita permitirá a los visitantes observar los objetos de este yacimiento, mientras una persona contratada por el Ayuntamiento realizará un itinerario guiado al templo.