Lothar Baumgarten inicia el taller de Villa Iris el lunes

R. M. R.SANTANDER.

El artista alemán Lothar Baumgarten iniciará el próximo lunes el taller de arte que la Fundación Botín celebra cada verano en Villa Iris. En esta ocasión quince alumnos, seleccionados por el propio Baumgarten, participarán en esta iniciativa que pretende hacer reflexionar a los asistentes y desarrollar un concepto fílmico, auditivo o fotográfico de observación en un contexto urbano. Y para ello propondrá a los participantes la creación de un retrato a través de la reflexión y la toma de conciencia in situ.

Para participar en esta aventura creativa se presentaron 89 solicitudes. De los quince seleccionados hay hay cinco españoles y entre estos la santanderina Lucía Simón Medina.

El artista, nacido en Colonia en el año 1944, es un incansable creador de experimentos basados en la práctica y técnica fotográfica y para este taller aspira a que los alumnos logren «analizar las características significativas del intercambio público, con una análisis que debería capturar la esencia de las personas, de sus pasiones, sus miedos y sus motivaciones para dar significado a las circunstancias de la ubicación».