Protagonista... el gin tonic

Comenzó el taller de cata profesional de 'Cantabria en la mesa'. con una conferencia en el 'Top Cash' de Santander sobre la elaboración del famoso combinado

De izquierda a derecha, Agustín Aja, Marisa Hoyuela, Enrique Redondo, Juan Manuel Pérez y Pablo Gutiérrez/
De izquierda a derecha, Agustín Aja, Marisa Hoyuela, Enrique Redondo, Juan Manuel Pérez y Pablo Gutiérrez

Las espectaculares instalaciones de 'Top Cash' Santander en Candina se convirtieron el miércoles por la tarde en un aula para que el conocido barman Gonzalo Peyrac -de 'La Disculpa' (Santander)- impartiera una clase magistral sobre teoría y práctica en la elaboración de un gin tonic. Con tal acto se inauguraba el 'Taller Cata Profesional' organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS a través de su suplemento semanal de gastronomía 'Cantabria en la mesa' y del portal de nuestra web 'Hostelería de Cantabria'.

Los participantes -profesionales del sector hostelero- escucharon interesantísimos y amenos análisis del prestigioso experto santanderino. He aquí algunas de sus perlas dialécticas: «La dosis adecuada de ginebra es la clave para hacer un buen gin tonic: deben ser seis o siete centilitros, esa es la medida». Más: «La decoración de una copa, algo que siempre llama la atención del cliente, tiene que mejorar la presencia del producto pero no resulta imprescindible; un gin tonic no es una ensalada, así que cuidado con lo que se pone en él pues no hay nada de mayor relevancia que la mezcla ginebra-tónica».

Al acto acudieron, entre otros invitados, Enrique Redondo, gerente de 'Top Cash' Santander; Juan Manuel Pérez, responsable de la empresa a nivel nacional; Pablo Gutiérrez, comercial; Marisa Hoyuela, de la dirección de Marketing y Agustín Aja, responsable de la compra de bebidas. Y por el departamento Comercial y Marketing de 'EL DIARIO MONTAÑÉS' Máximo López, Ángel Martín, Isabel Noriega y Santiago de María.

En 'Top Cash' se puede adquirir todo lo relacionado con la hostelería y la alimentación. Ahí van, a modo de muestra, tres datos que lo corroboran: 75 referencias de ginebra, 62 de whisky y 67 de ron. Además, productos de alta gama y un gran surtido en productos frescos, refrigerados, congelados y menaje junto a los artículos de sus marcas propias: Vivó y Vivó Chef. Treinta años de experiencia avalan la categoría de esta acreditada empresa que ofrece un horario de 07.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente, y los sábados de 07.00 a 15.00 horas.

La charla-coloquio-demostración contó con el patrocinio de 'Top Cash' Santander y la colaboración de las prestigiosas marcas Bombay Sapphire, Hendricks, Martin-Millers y Bulldog. Los asistentes a la cita quedaron encantados con la experiencia y participaron activamente con sus preguntas -que Gonzalo respondió una a una- e incluso la excelente elaboración de diversos gin tonics.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos