Cristina García Rodero desvela en Torrelavega su proceso creativo

R. M. R.SANTANDER.

Profesionales de toda España participan en el taller que la fotógrafa Cristina García Rodero (primera española perteneciente a la agencia fotoperiodística internacional Magnum y Premio Nacional del Ministerio de Cultura) imparte este fin de semana en el CN Foto de Torrelavega.

El foro, que comenzó ayer sábado y se clausurará hoy, domingo, se enmarca dentro de los talleres de fotografía que el Ayuntamiento de la capital del Besaya desarrolla en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella, en colaboración con la Institución Académica de Artes Visuales, la Asociación Oticlic y Trama Fotógrafos.

El curso lleva por título: 'El proceso creativo de una reportera' y consiste en una revisión de sus trabajos más importantes. La creadora, además, expone a sus alumnos sus propios trabajos, algunos aspectos de planificación y las diversas circunstancias producidas en las tomas. La autora también revisará los portafolios de los participantes que lo deseen.

Cristina García Rodero (Ciudad Real, 1949) ha compaginado sus trabajos como reportera con la docencia y la creación fotográfica. También ha colaborado en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.