eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las redes sociales, modelo de la futura relación entre empresas

SANTANDER

Las redes sociales, modelo de la futura relación entre empresas

Las posibilidades de la web 2.0 redibujarán la figura de los nuevos líderes, especialistas en facilitar las relaciones entre personas

19.07.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Solo necesitas una idea, las herramientas están a nuestra disposición». La frase del periodista multimedia Álvaro Bohórquez resume la filosofía de la quinta edición de 'Smcant. Emprender y trabajar en la web y los social media', que cumple su quinta edición en Santander. «Aquí analizamos todas las posibilidades que ofrece la web 2.0» para emprendedores, usuarios y personas que buscan empleo. Además de Bohórquez, intervienen el consultor empresarial David Harrison y el experto en marketing experiencial y bloguero Celestino Martínez.
Pero en el largo plazo vio las cosas más claras. Trató de dar una serie de pistas sobre qué se espera de las personas que hoy buscan empleo u optan por la vía del emprendimiento y defendió la idea de que, en un futuro no tan lejano «como os comportáis en las redes sociales vais a comportaros en el trabajo, compartiendo». Después hizo alusión a las teorías del liderazgo distribuido. Según Harrison, «el líder del futuro, o ecolíder, facilita la distribución de liderazgo y una organización adaptativa, frente a los modelos del pasado, basados en el discurso controlador, terapeuta o carismático».
Autoritarismos caducos
Este nuevo líder crea lugares para el pensamiento y la reflexión, conectando y comunicando a personas para que exista retroalimentación; se fija en el entorno, busca tendencias en su contexto; entiende la dependencia entre su organización y el exterior, que es necesaria para que el entorno sea sostenible. Son, sobre todo, «líderes entendidos como facilitadores de relaciones entre personas, que crean lazos entre partes de la organización y socios externos, que aceptan el conflicto como algo normal, que promueven el flujo de información y retroalimentación y motivan diálogos abiertos con gran diversidad de opiniones», comentó del consultor empresarial.
Estos líderes, según Harrison, podrán hacer frente a problemas como los actuales, para los que «ya no vale mandar ni gestionar, sino que hay que liderar con comunicación y cooperación, las únicas formas de hallar soluciones».
En Tuenti
Las redes sociales, modelo de la futura relación entre empresas

Los jóvenes son los principales usuarios de las redes sociales. :: DANIEL PEDRIZA

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.