Veinticuatro horas dando pedales

'Valdeolea en Movimiento' organiza por tercer año 'Las 24 horas de Mataporquera'

JOSE LUIS SARDINAMATAPORQUERA.
Ciclistas en una edición anterior de las '24 horas de Mataporquera'. ::
                             J.L SARDINA/
Ciclistas en una edición anterior de las '24 horas de Mataporquera'. :: J.L SARDINA

El Club Deportivo Valdeolea en Movimiento organiza durante este fin de semana, y por tercer año consecutivo'Las 24 horas de Mataporquera'. Se trata de una prueba de resistencia en bicicleta de montaña, única de este tipo en Cantabria.

En este ejercicio, en el que por primera vez se puede participar en equipos mixtos, los participantes individuales y equipos de dos o cuatro corredores deberán completar el mayor número de vueltas a un circuito en torno a Mataporquera, capital del municipio campurriano de Valdeolea. Ganarán aquellos que consigan acumular más vueltas durante el día completo de carrera. Esta prueba se celebrará desde las 12.00 horas demañana hasta las 12.00 horas del domingo. El circuito es de 9,5 kilómetros, e incluye tramos de pista y senderos al 50 por ciento.

En esta edición participarán 255 participantes. 48 equipos de cuatro corredores; 17 equipos de dos y 29 individuales. Además, los deportistas competirán con tres equipos mixtos de cuatro ciclistas y dos equipos de parejas. Se han inscritociclistas de Madrid, Palencia, Cantabria, Asturias, Burgos, Vizcaya, Navarra, Ávila y Valladolid.

Para esta nueva edición como en anterior, la zona de la meta estará situada enfrente de las piscinas municipales, mejorando así los servicios y las atenciones a los ciclistas, acercando la zona de acampada a las piscinas y duchas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos