Reuben Donati y Carlos Oyarzun fichan por el Gomur hasta el final de temporada

M. G. V.SANTANDER.

El Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica se ha reforzado con dos ciclistas de gran nivel para lo que queda de temporada. El australiano Reuben Donati, de 23 años, y el chileno Carlos Oyarzun, de 31, correrán en las filas del equipo que dirige Alejandro González.

Ambos ya saben lo que es militar en la estructura del equipo cántabro. Donati estuvo en Camargo la temporada pasada, en la que ganó una etapa y la clasificación general de la Vuelta a Segovia. «Es un ciclista completo, listo y rápido en un sprint», afirma Alejandro González.

Por su parte, Carlos Oyarzun, ex del Movistar, se ha recalificado para competir en la escuadra cántabra. El ciclista chileno, primer corredor profesional de la historia del país andino, ya estuvo en Camargo en la temporada 2005 y recientemente ha tomado parte en la Vuelta a Colombia. Oyarzun llega al Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica para participar en la Vuelta a León, una de las más prestigiosas del país para las categorías élite y sub-23 y que se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto.

Vuelta a Burgos

El cántabro David de la Fuente (Caja Rural) es el cántabro mejor clasificado en la XXXIV edición de la Vuelta a Burgos, que ayer celebró su primera etapa entre Miranda de Ebro y Ojo Guareña, de 135 kilómetros. De la Fuente es decimonoveno, a seis segundos del líder, Dani Moreno (Katusha).

Dani Moreno se adjudicó la victoria en la primera etapa tras imponerse en la última ascensión a Ojo Guareña a Sergio Henao, Matti Breschel, Allan Davis y Nacer Bouhanni con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 25 segundos.

La victoria de Moreno, que supone una reedición de la conseguida el año pasado en la ronda burgalesa, vino motivada gracias al trabajo realizado en los últimos metros por Joaquim 'Purito' Rodríguez, último vencedor de la Vuelta a Burgos y uno de los hombres más fuertes del pelotón. El cántabro del Movistar, Ángel Madrazo, ocupa el puesto 114, a 3:56 del líder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos