El Oviedo derrota al filial verdiblanco en el Torneo de Navia

Los pupilos de Ricardo Alonso cayeron por 3-1 ante los asturianos, en un choque en el que merecieron, al menos, el empate

J. J. MARTÍNEZ
El once titular del Racing B, ayer en el campo del Prado de Navia, donde se enfrentó al Real Oviedo. ::                             DM/
El once titular del Racing B, ayer en el campo del Prado de Navia, donde se enfrentó al Real Oviedo. :: DM

El Racing B salió derrotado ayer en su penúltimo compromiso de preparación ante el Oviedo y no pudo alzarse con el VI Torneo Ayuntamiento de Navia. El cuadro carbayón resolvió el partido en apenas dos minutos de juego. La zaga racinguista sufrió un despiste, que los asturianos aprovecharon para marcar sus dos primeros goles.

El resultado final no hace justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego, ya que los pupilos de Ricardo Alonso tuvieron varias ocasiones para haber conseguido, al menos, el empate. Los asturianos dieron el primer aviso a los diez minutos, con un disparo desde fuera del área que salió ligeramente alto. Ricardo Alonso hizo reaccionar a sus pupilos y, a la media hora de juego, Guillermo Méndez, inquietó la meta de Mario, con un tiro seco que salió rozando el larguero del cuadro del Principado. Con el cero a cero inicial concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo de fútbol.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se puso a favor de los asturianos, ya que la zaga racinguista cometió un penalti que fue transformado por Diego. Sin que los verdiblancos pudiesen reaccionar, el equipo de la capital de Asturias marcaba el dos a cero por medio de Joseph. Este segundo tanto dejó contra las cuerdas a los Ricardo Alonso, hasta que en el minuto 66, Tato ejecutó, de manera magistral, un golpe franco que Mario no pudo atajar antes de que atravesara la línea de gol y que acabó en el fondo de las mallas. A continuación, el partido entró en una fase en la que el balón corría de una a otra área, pero sin gran peligro para los metas. En el minuto 81, Adrián anotó el tercer gol para el Oviedo.

Pudo el conjunto santanderino reducir diferencias en el marcador, pero el disparo de Óscar Pascua salió rozando el poste izquierdo de la meta asturiana. El Racing B sigue con su puesta a punto de cara a la nueva campaña liguera, pero se les nota aún la falta de acoplamiento, ya que son muchas las caras nuevas, tanto de jugadores procedentes del juvenil, como de otros que se encuentran a prueba.

Fotos

Vídeos