La artista cántabra Pilar Cossío reanuda el ciclo 'Espacio interior' del MAS

J. M. G.SANTANDER.

Pilar Cossío reanuda hoy, martes, el ciclo de conferencias 'Espacio interior' del Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria, en el que los propios creadores hablan de su proceso creativo y de su trayectoria.

A partir de las 19.30 horas, la artista cántabra afincada en París trazará un recorrido por su larga e intensa trayectoria artística, desde su ingreso en la Universidad Central de Barcelona en 1971 hasta hoy en día, convertida en un referente imprescindible del arte contemporáneo gracias a su continua búsqueda de nuevos lenguajes, soportes y tecnologías -el fotomontaje, el collage, las instalaciones...- y a sus trabajos en torno a la luz y el espacio, que dan lugar a obras de gran contenido poético y conceptual. La obra de Cossío está presente y ha sido expuesta en importantes colecciones y museos de Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos y España.

Entre 2010 y 2012 ha desarrollado proyectos en el Líbano y Marruecos. Así, este mismo año ha tenido lugar su proyecto de talleres artísticos en escuelas públicas de Marruecos -Essaouira- y actualmente prepara un proyecto en la Fundación IFITRY para artistas contemporáneos.

Debido al éxito obtenido por el MAS en la primera entrega de 'Espacio interior' durante el primer semestre del año, la pinacoteca santanderina vuelve a generar un miniciclo con artistas consolidados, que cuenta ya con dos intervenciones confirmadas para este mes de septiembre: la de hoy de Pilar Cossío y la de Ciuco Gutiérrez, el próximo día 18.