Ciuco Gutiérrez comparte las claves de su obra en el MAS

S. R.SANTANDER.

Si la pasada semana fue la artista Pilar Cossío, esta vez le toca el turno al fotógrafo Ciuco Gutiérrez (Torrelavega 1956), quien participa hoy, a las 19.30 horas, en el ciclo del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) denominado 'Espacio Interior', protagonizado por artistas que narran aspectos de su trabajo y de su trayectoria profesional.

Ciuco Gutiérrez hablará de su proceso creativo, del origen de sus fotos, de sus motivaciones y de las diferentes series que ha abordado, como 'Escenarios para la confrontación', 'Desserts' o 'Doce asesinatos y un suicidio', entre otras muchas. También mostrará las fotografías que le abrieron caminos, así como su trayectoria artística desde sus inicios con unas composiciones que no dejaron indiferente a nadie.

Este torrelaveguense irrumpió en el mundo de la fotografía en 1983 con unas imágenes basadas en un lenguaje en el que el color agresivo y la ironía fueron sus armas expresivas, y tres años después, hizo su primera exposición individual en la Galería Moriarty de Madrid.

Desde esas primeras imágenes, su trabajo ha girado en torno a la escenificación de espacios y lugares donde la imaginación ha sido parte fundamental de su discurso. Sus fotografías están presentes en colecciones privadas y públicas, entre las que destacan el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, o el IVAM de Valencia. En la actualidad está exponiendo en el CN Foto de Torrelavega y dirige el Máster Internacional de Fotografía de EFTI, en Madrid.