Juanjo: «El Numancia me ha dado estabilidad personal y deportiva»

El exracinguista, que afronta su segunda temporada en Soria, podría estrenarse en Santander tras superar una lesión

PABLO SÁNCHEZSANTANDER.
Juanjo Expósito, durante un partido con el Numancia ante el Sabadell. ::                             MARIO TEJEDOR/
Juanjo Expósito, durante un partido con el Numancia ante el Sabadell. :: MARIO TEJEDOR

«Necesitaba estabilidad personal y deportiva, y el Numancia me ha dado ambas». El delantero cántabro Juanjo Expósito (Santander, 1985) afronta su segunda temporada en Soria, consciente de haber alcanzado, por fin, un estado de plena madurez futbolística. Más de tres años después de su salida del Racing -donde su relación con la grada de El Sardinero siempre fue francamente mejorable-, el exverdiblanco se muestra muy satisfecho con su actual situación deportiva. «La experiencia te mejora en todas las facetas. En este tiempo, hasta he formado una familia. Me ha cambiado la vida totalmente», asegura.

Así, afirma haber «aprendido muchísimo» en este período. «Pasas por momentos buenos y malos. Esto es lo que te hace madurar -declara-. Tengo aún 26 años y me queda mucho por aprender y por dar».

Pese a no haber podido aún estrenarse en Liga, a causa de una lesión -un edema óseo en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo-, ya se encuentra recuperado y en condiciones de entrar en los planes del técnico del club rojillo, Pablo Machín. Su oportunidad pudo haber llegado la pasada jornada, ante el Murcia, pero la expulsión del defensa Iván Malón trastocó los planes del equipo, y se pospuso la reaparición de Juanjo para mejor ocasión. Una oportunidad que podría repetirse mañana en los Campos de Sport. «Ésta es la segunda semana que entreno y a Santander viajo seguro», afirma el jugador, que no ha olvidado sus raíces y sigue la actualidad de su exequipo en la distancia. «Lo hago desde el día en que me fui -enuncia-. Todos sabemos cómo se encuentra a nivel institucional. Parece que se están intentando estabilizar las cosas».

Asimismo, el delantero sostiene que a nivel deportivo, el Racing «parece estar cogiendo un patrón de juego. Es un equipo muy rocoso y difícil de ganar», dice.

El 'exilio' de la cantera

Juanjo forma parte de una prometedora cosecha de futbolistas de cantera que se ha visto repartida por el mundo futbolístico, tras no acabar de cuajar en el vestuario verdiblanco. Un 'exilio' de jugadores que hoy, con el equipo en Segunda, algunos recuerdan con cierta nostalgia. Juanjo evoca a compañeros como Edu Bedia o Christian Fernández. «Yo creo que sí tendríamos hueco en el Racing de hoy -sostiene-. Participamos de la época de la UEFA y de las luchas por la permanencia, que siempre conseguíamos. Nos hemos tenido que buscar la vida fuera de Cantabria y veo que no me he equivocado. Estoy muy a gusto en Soria».

Y es que Juanjo está ahora concentrado al 100% en su militancia en el equipo entrenado por Machín, quien sustituyó en el cargo a Juan Carlos Unzué en 2011. «Es un entrenador muy exigente, al que le gusta tener la posesión de la pelota», explica.

En Soria encaran la temporada con el ánimo de sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la permanencia y, a partir de ahí, pensar en otros objetivos. «El club ha decidido mantener el grupo y yo creo que ésa es la clave», opina Juanjo. Por el momento ocupa la décima posición, con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota. En total, nueve puntos. Según Juanjo, en el equipo, prácticamente el mismo de la pasada campaña, «destacan futbolistas experimentados -como Nagore o Javi del Pino- y desequilibrantes -Cedric, Natalio o Lago Júnior-».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos