Navarro y Betanzos reciben la máxima distinción en los Premios Nacionales 2011

AMADOR GÓMEZMADRID.

La regatista cántabra Berta Betanzos y su compañera Tara Pacheco, campeonas mundiales y continentales en la clase 470 de vela, junto a Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto campeona de Europa, han sido reconocidos como los mejores deportistas de 2011, al ser distinguidos este martes con las máximas distinciones de los Premios Nacionales del Deporte, convocados por el Consejo Superior de Deportes. Betanzos y Pacheco fueron galardonadas con el premio Reina Sofía, tras conquistar las medallas de oro en el Mundial de Perth (Australia) y en el Campeonato de Europa de Helsinki (Finlandia). Navarro, elegido mejor jugador del Eurobasket de Lituania y también campeón de Liga con el Barcelona, recibió el Premio Felipe de Borbón.

La selección española de hockey sobre patines, que el pasado año ganó su cuarto mundial consecutivo, ha sido el mejor equipo de 2011 y recibió la Copa Barón de Güell, mientras que Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ganó el Premio Francisco Fernández Ochoa por «la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte».

Entre los galardonados también se encuentran Vicente del Bosque, con el Premio Olimpia; Cristiano Ronaldo, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana; y el entrenador del Recreativo, Sergi Barjuán, con el Premio Infanta Elena, «por un gesto especialmente relevante de nobleza». Hace dos temporadas, Sergi ordenó a sus jugadores del Juvenil B del Barça que se dejaran marcar un gol tras anotar otro con el portero del Castelldefels lesionado.

El Premio Infanta Cristina al deportista revelación fue concedido al piloto Maverick Viñales, y el Princesa de Asturias, a los deportistas menores de 18 años que más han destacado por su progresión, a los piragüistas de K4 José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos