El certamen de cuentos de Tertulia Goya ya tiene ganadores

M. S. M.SANTANDER.

El XVII Concurso Nacional de Cuentos Infantiles que convoca anualmente la Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander ya tiene a los seis ganadores de la presente edición, cuyas obras serán publicadas en el tradicional formato de caja estuche tan característico de esta institución.

Los autores premiados en esta ocasión son Elena Jenaro Llerandi (Santander), con su cuento 'Buenos días, mi vida'; Ángel Herrero (Palencia) con 'En medio de la tormenta'; Marga Estévez Martín (Alicante) por su obra 'La bruja angélica y el gigante Peñacabarga'; Joaquín Suárez Guerra (León) con el cuento 'Los gusanos valientes'; Maximino Portela Freire (Pontevedra) por su texto 'Sacrificio en el río Coco' y por último Amaia Cía Abascal (Pamplona) con el cuento titulado 'Soplar pestañas'.

Diecisiete edición

El jurado encargado de emitir el fallo estuvo compuesto por María del Carmen Balaguer Palma, Emilia Polidura Azpiazu, Juan f. Gutiérrez Martínez-Conde y Luis Movellán Iglesias, como presidente del mismo, en el que actuó como secretario Benjamín Soroa Martínez.

La entidad cultural cántabra reunirá por decimoséptimo año consecutivo las pequeñas obras en un libro estuche de reducidas dimensiones, no así la publicación de su habitual revista que después de casi dos décadas en esta edición no verá la luz. No obstante, el soporte económico sí que se mantiene para alumbrar la caja estuche que contenderá los textos y las ilustraciones que los vana acompañar en la publicación, un particular formato que por su reducido formato y su cuidado diseño se ha convertido en un objeto de coleccionista y referente de el campo literario del género infantil, desde que se comenzaron a entregar estos premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos