La asociación 'Amor al Arte', de Castro, se consolida como alternativa juvenil

A. VERANOCASTRO URDIALES.

La asociación 'Amor al Arte' se está consolidando como alternativa juvenil en Castro Urdiales, donde el colectivo sigue desarrollando su propuesta después de iniciar su andadura durante el pasado verano con una serie de actividades en las que han participado un número considerable de jóvenes.

El Día sin dinero, talleres de risoterapia, percusión, customización de ropa, manualidades o fanzines etc. ), un concurso de pinchos, la proyección de un documental -La Educación Prohibida- y un cine-forum son algunas de las actividades que la asociación ya ha organizado, todas ellas de gratuitas. Al menos así lo señalan las responsables del colectivo. «Se trata de que la gente aporte ideas y las comparta con el resto de los participantes», dicen los representantes del colectivo, que recalcan la gratuidad de todas las actividades realizadas. «De ahí viene, precisamente, el nombre de la asociación».

El éxito de 'Amor al Arte', dicen, está en que «somos gente inquieta, creativa, a la que no le gusta aburrirse, somos diferentes pero trabajamos desde la igualdad y la pluralidad. ¡No somos todos porque faltas tú!», aseguran.

Las responsables de la asociación explican que trabajan como colectivo, por lo que las actividades se realizan mediante la participación activa de la gente y «por amor al arte». ¿Por qué? «Porque todos podemos enseñar y aprender, porque todos/as tenemos amor y arte. Porque si nos aburrimos es porque queremos».

Próximas actividades

La asociación ya tiene previsto organizar una serie de actividades durante los próximos meses, algunas de ellas ya llevadas a cabo con un gran éxito, como talleres de guitarra, cerámica, literatura creativa, un día sin dinero, una feria de trueque, cine-forum... «y todo aquello que la gente vaya proponiendo», según remarcan sus representantes, que reconocen que la participación ha decaído desde este verano y pretenden, por eso, que los jóvenes del municipio se animen a participar en estas actividades, tengan la edad que tengan.