EL DIARIO regalará mañana el calendario de 2013

Los lectores podrán disfrutar durante 12 meses de las mejores imágenes de las fiestas regionales más emblemáticas

GUILLERMO BALBONASANTANDER
Enero llevará La Vijanera / Foto: Javier Cotera. ::/
Enero llevará La Vijanera / Foto: Javier Cotera. ::

Son las fechas más señaladas de forma colectiva y unánime. Festivas, queridas, esperadas y celebradas. Tradicionales y arraigadas todas. Participativas. Además de ser referente, con ellas se construye la idea de comunidad y se refuerzan las señas de identidad. Son las fiestas del año que identifican y reconocen a Cantabria, que la singularizan también en muchos casos. Por ello, EL DIARIO MONTAÑES, el medio de comunicación líder de esta región, el decano de la prensa de Cantabria, compartirá con todos sus lectores la bienvenida al nuevo año con un regalo especial: El Calendario de 2013, vertebrado por las imágenes de las principales fiestas regionales. Un itinerario iconográfico, de enero a diciembre, recorrido por fotografías que testimonian la riqueza de las tradiciones, los rituales estacionales, las convocatorias populares más participativas, las devociones y los encuentros costumbristas en torno a evocaciones del pasado, celebraciones o citas históricas. Una parada mensual en la fecha festiva más señalada, a modo de mojones obligados en el calendario 2013.

Mañana domingo, día 9, con el ejemplar de EL DIARIO, el lector será obsequiado con un Calendario integrado por 12 fotografías de otras tantas fiestas regionales. Son imágenes que certifican, cada mes y también en cada estación, la diversidad de ese patrimonio popular, inmaterial, tradicional e histórico de Cantabria. Fiestas declaradas en muchos casos de interés turístico nacional; citas que atraen a miles de visitantes, ritos singulares y tradiciones que reflejan las raíces de la identidad cántabra. Del carnaval más madrugador de Europa, La Vijanera de Silió, a las procesiones marineras de la Virgen del Carmen, de la Patrona de Santander, la Virgen del Mar, a la de Torrelavega, la Virgen Grande..., un álbum de doce estampas que ilustran el paso del tiempo.

Cada ejemplar de EL DIARIO del próximo domingo incluirá un calendario de gran formato con fotografías de los redactores gráficos del periódico. Profesionales que durante años han reflejado cada acto festivo, cada celebración multitudinaria y festejo popular acontecidos en las calles, lugares emblemáticos, parroquias y espacios de referencia histórica en el devenir de la comunidad. Fiestas con nombre propio, como La Folía y la Pasión, de San Vicente de la Barquera a Castro Urdiales, son algunos de los iconos populares que se incluyen en esta publicación especial que EL DIARIO destina este mes a sus fieles lectores.

Ahora que se acerca la Navidad, esta iniciativa pretende sumarse a uno de los tradicionales y clásicos regalos entre amigos, familiares y conocidos: un objeto útil que propicia el recuerdo durante los 365 días del año a la vez que resulta funcional y práctico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos