Unas 200 empresas participan en el arranque de Cantabria Empresarial

Una de las ponencias de debate de esta mañana. / Daniel Pedriza/
Una de las ponencias de debate de esta mañana. / Daniel Pedriza

Hoy se celebra el primer plenario para promover la cooperación empresarial y acercar la tecnología a la industria

LOLA GALLARDOSANTANDER.

Son casi 200 las empresas que a día de hoy tienen previsto acudir al primer plenario de Cantabria Empresarial, un proyecto de CEOE-Cepyme de Cantabria diseñado para fomentar la cooperación empresarial y acercar las empresas al mundo tecnológico. Esta primera jornada se desarrolla en los salones del Hotel Santemar el lunes, a partir de las nueve de la mañana. Tras la inauguración a cargo de la presidenta de CEOE-Cepyme de Cantabria, Gema Díaz Real, está prevista la intervención de Víctor Sánchez, gerente de proyectos de la Fundación Fundetec, y Emilio Duró, asesor de las principales empresas españolas.

Cantabria Empresarial es un proyecto de CEOE que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Grupo Santander y la colaboración de Telefónica y EL DIARIO MONTAÑÉS. Tiene un calendario de trabajo que se desarrollará en varias direcciones. Se organizarán encuentros, sesiones de networking, talleres prácticos, seminarios y visitas a empresas. Y habrá presentaciones de productos tecnológicos nuevos, asesoramiento personalizado y acciones para que los empresarios cántabros conozcan formas más modernas de gestionar los negocios y dispongan de herramientas para dirigir mejor las empresas.

Díaz Real recordó queel proyecto Cantabria Empresarial tiene tres líneas de trabajo. La primera, dirigida a las grandes empresas que tuvieron la semana pasada su primer encuentro con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. Una segunda línea de trabajo está pensada para las pequeñas y medianas empresas de Cantabria, que el próximo 18 de diciembre mantendrán un encuentro con Jesús Terciado, presidente de Cepyme España. Y está pendiente de concretar la fecha de un ciclo sobre redes sociales que está pensado para lo nuevos emprendedores, la tercera línea de trabajo del proyecto.

En este primer plenario -el plazo de inscripción está todavía abierto en el teléfono 942 365 365 y en el mail ceoecant@ceoecant.es- participará Víctor Sánchez, gerente de proyectos de Fundetec, una fundación privada para el fomento de la sociedad de la información y las TIC en España, que cuenta como patronos con el Ministerio de Industria, Hewlett-Packard (HP), Telefónica, Intel, Google, ONO y El Corte Inglés. También intervendrá Emilio Duró, asesor y formador de las principales empresas españolas. Duró es un reconocido conferenciante internacional y un prestigioso consultor que cuenta con una importante trayectoria profesional.

 

Fotos

Vídeos