Hoy se abre al público una Cominoteca en el Centro Espacio Joven

Los comics, un total de 93 ejemplares, estarán a disposición de los santanderinos, entre 15 y los 35 años, de forma gratuita

M. C.SANTANDER.

Desde hoy mismo, Santander contará con una Cominoteca en la que disfrutar de 93 ejemplares y que está ubicada en el Centro Espacio Joven, situado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Este servicio gratuito ofrecido por el Ayuntamiento pondrá a disposición de los santanderinos, entre los 15 y los 35 años, un catálogo de 93 ejemplares de comics, que abarca las distintas y más atractivas tendencias del género actual, según informó el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Además, el Ayuntamiento de Santander ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las dos principales bibliotecas de la ciudad, la Central y la municipal, para ampliar el catálogo de préstamo con 30 nuevos ejemplares, propiedad de ambas bibliotecas, que irán variado cada dos meses.

«Periódicamente informaremos a los jóvenes de la ciudad de las novedades aportadas por ambas bibliotecas mediante anuncios en distintos foros, como las redes sociales, entre otros, en los que se dará a conocer las novedades del catálogo de préstamo. Este proyecto también tratará de fomentar la participación de los propios jóvenes, quienes podrán prestar comics de segunda mano, con el objetivo de aprovechar las sinergias de los usuarios y no sólo de las principales bibliotecas de la ciudad.

En las normas de uso establecidas se señala, según el concejal, que podrán prestarse todos los ejemplares depositados en el Centro Espacio Joven, previa solicitud, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, así como de lunes a jueves, entre las 16.30 y las 19.00 horas.

Cada persona podrá solicitar, de forma gratuita, un máximo de un comic, que deberá devolver en el plazo de una semana. En el caso de no devolverlo en el plazo establecido, el usuario no podrá solicitar nuevo material en el plazo de 15 días, por cada jornada de retraso.

El concejal también se refirió al préstamo de comics entre particulares y señaló que los ejemplares deberán estar dirigidos a un público de entre 15 y 35 años y conservarse en buen estado.

Asimismo, señaló que la cesión se realizará a través de los informadores juveniles y añadió que, en este caso, el préstamo tendrá una duración máxima de un mes.