El PRC critica la construcción de la duna mientras se «desguaza» la Escuela de Vela

Obras del Centro de Alto Rendimiento en San Martín. / Foto: R. Ruiz/
Obras del Centro de Alto Rendimiento en San Martín. / Foto: R. Ruiz

César Díaz responde que "todo el entorno del dique de Gamazo se va a abrir al uso y disfrute de los ciudadanos", lo que es "un hito histórico" para Santander

M. CORESSANTANDER.

El Mundial de Vela de 2014, en concreto la construcción de la duna que servirá de ampliación del Centro de Alto Rendimiento (CEAR), volvió a ser ayer motivo de cruce de críticas entre el grupo municipal regionalista y el equipo de gobierno municipal. Mientras el PRC ponía en duda que se cumplan los compromisos económicos para poder celebrar el mundial, el PP criticaba su forma de hacer política, centrada en el «no».

El PRC consideró una «paradoja» que se destinen 2,5 millones de euros de dinero público a una infraestructura para «atraer a Santander a la elite de un deporte cuya base se está abandonando», en referencia al «posible cierre» de la Escuela de Vela. El portavoz del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, entiende como un «empecinamiento» del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la construcción de la duna para el Mundial de Vela de 2014, «al tiempo que se desguaza» la Escuela de Vela, que constituye la «base» de este deporte.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los regionalistas «han encontrado en el no a todo su mejor y única forma de hacer política». Afirmó que la ampliación del CEAR de Vela es una actuación de futuro, que permitirá acceder a la cubierta del nuevo edificio y disfrutar de unas «panorámicas inmejorables» y en cuyo interior se podrán almacenar las embarcaciones de acuerdo con las directrices establecidas por la Real Federación Española de Vela.

«Todo el entorno del Dique de Gamazo se va a abrir al uso y disfrute de los ciudadanos, una actuación que representa un hito histórico para la ciudad, y que supondrá, además, avanzar en el proyecto del Frente Marítimo».

Sin embargo, Fuentes-Pila se preguntó qué es más importante para un Ayuntamiento de una ciudad de 178.000 habitantes volcada al mar, «si atraer durante unos días a regatistas de élite o fomentar la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes». Insistió así en que los padres de los alumnos han sido advertidos del «posible cierre» de la Escuela. «¿Es lógico que se cierre la Escuela de Vela mientras la Federación se ha comprometido a pagar 400.000 euros para la organización del Mundial», añadió.

 

Fotos

Vídeos