Los guías de cuevas prehistóricas incorporan nuevos datos a las visitas guiadas

R. M. R.SANTANDER.

Los guías de las cuevas de arte prehistóricas que participan en un congreso en Puente Viesgo incorporarán nuevos datos a las visitas guiadas tras el encuentro que se inició ayer y que concluirá mañana.

El objetivo de este evento, que reúne a 50 profesionales de Les Eyzies, Ariege, Siega Verde, el Coa (Portugal), Asturias, Atapuerca y País Vasco y que está auspiciado por el Gobierno regional, es que conozcan las peculiaridades del arte cantábrico y que aprecien su carácter universal, a través de las similitudes existentes con los conjuntos rupestres que ellos enseñan en sus lugares de origen.

Además, también promoverán fuera de Cantabria la importancia y universalidad de las manifestaciones de arte paleolítico de la región. Para ello, los asistentes realizan visitas a las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, el Pendo y Covalanas y asisten a ponencias sobre la conservación del arte prehistórico en consonancia con la apertura de las cuevas al publico y la gestión de los conjuntos con arte paleolítico rupestre, entre otros temas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos