Escena Miriñaque y Se te va la olla participarán en la feria infantil de artes escénicas Feten

MAXI DE LA PEÑASANTANDER.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten 2013, que celebra su vigesimosegunda edición en Gijón, acogerá la participación de 68 compañías internacionales y nacionales, entre ellas Cantabria, que estará representada por las agrupaciones Escena Miriñaque y Se te va la olla.

La obra infantil 'Cucu haiku' será la propuesta con la que la que Escena Miriñaque recale en esta feria. Se trata de una delicada forma visual y poética para los más pequeños, un viaje por el arco iris con los siete amigos del viento. Durante dos jornadas, el sábado 23 de febrero en la llamada 'Periferia' y el domingo 24, la compañía se subirá al escenario del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, uno de los espacios oficiales de Feten.

La otra compañía cántabra, Se te va la olla, ofrecerá diferentes juegos de habilidad y concentración para que pequeños y grandes pasen un rato divertido en familia dentro del apartado de actividades paralelas que la feria propone, del 27 de febrero al 1 de marzo en el espacio escénico de la calle Tomás y Valiente.

Feten está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y l Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Cajastur.