El Laredo Remo Club vuelve a retomar su actividad deportiva

Después de cuatro años de parón, la nueva junta directiva que preside Ramón Arenas quiere comenzar desde abajo

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.
'La Pejinuca', en una de sus últimas regatas, celebrada en 2008 en Galicia. / EFE/
'La Pejinuca', en una de sus últimas regatas, celebrada en 2008 en Galicia. / EFE

El Laredo Remo Club vuelve a navegar, tras cuatro años en el dique seco y en manos de una junta gestora. Ahora, la asamblea de la entidad ha dado el visto bueno a la candidatura encabezada por Ramón Arenas San Martín para que comience a trabajar y poner en un futuro en el agua la trainera representativa de la localidad pejina.

La actividad del club quedó suprimida una vez que se consumó el descenso de la liga ACT de 'La Pejinuca', a lo que hubo que sumar una delicada situación económica y el derrumbe de la atalaya sobre el pabellón del club, que dejó maltrechas las instalaciones y el material deportivo.

Ahora, cuatro años más tarde, el club quiere volver a comenzar la andadura en el remo, si bien con miras mucho más modestas y buscando afianzarse en el trabajo de la base. Su principal objetivo es recuperar la práctica de este deporte en el municipio, en sus dos modalidades: banco móvil y banco fijo.

Para poder llevar a cabo esta complicada tarea, el Laredo Remo Club necesita un gran esfuerzo para la consecución de un segundo objetivo, que es la reconstrucción de la Escuela de Remo, bien sea en el lugar donde se encontraba o en la parcela de la antigua Nevera, donde se construiría un pabellón náutico, proyecto aprobado por unanimidad. También los nuevos responsables del club necesitan saber con qué material cuentan, ya que algunas embarcaciones se han cedido a otros equipos por lo que tratarán de recuperarlas.

Asimismo, la situación del club de remo está pendiente del proceso judicial que tiene abierto contra la Confederación Hidrográfica por el derrumbe de la atalaya sobre su pabellón, motivado por las obras del Plan Asón. Otro objetivo es la firma de un convenio con el Ayuntamiento para que los jóvenes de la localidad puedan desarrollar la actividad deportiva en las mejores condiciones.

Además de Ramón Arenas, en la directiva están Pedro Pardo, como vicepresidente; Manuel Trueba, tesorero; Javier González, secretario, y Fernando Palacio y Jesús Díez, vocales. En su agenda figura también aumentar el número de socios y no fijarse plazos para contar con una cuadrilla de trainera. Quieren ir paso a paso con la formación de remeros desde abajo y, a corto plazo, intentar salir en batel y trainerillas.

Fotos

Vídeos