La UC concederá el día 14 a Joaquín González Echegaray el título de Doctor Honoris Causa

R. M. R.SANTANDER.

El acto en el que se distinguirá Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cantabria a Joaquín González Echegaray se celebrará el próximo día 14 de marzo, en el Paraninfo de la calle Sevilla, a las 19.00 horas, y coincidirá con el 40 aniversario de la fundación de la institución académica.

El catedrático de Historia Antigua, José Luis Ramírez Sádaba, será el padrino de Echegaray y el encargado de leer algunos de los méritos del historiador y arqueólogo a la extensa trayectoria investigadora. A continuación, según el protocolo de la UC, el nuevo doctor recibirá este título de manos del rector, José Carlos Gómez Sal, y pronunciará su discurso de ingreso en el claustro de doctores. Sin embargo, su presencia está aún por confirmar ya que en los últimos actos de homenaje, como el ofrecido por la Sociedad Cántabra de Escritores o el promovido por el Ateneo de Santander a finales del mes de enero, disculpó su ausencia por motivos de salud.

El acto acabará con la celebración académica del 40 aniversario de la UC y la proyección del documental '40 años de la Universidad de Cantabria'.