Rescatado un pescador herido en la Punta Ballota de Suances

Los rescatadores terminan las maniobras de rescate del pescador accidentado en Tagle. / Luis Palomeque/
Los rescatadores terminan las maniobras de rescate del pescador accidentado en Tagle. / Luis Palomeque

El hombre, de 35 años y vecino de Vargas, fue evacuado a Valdecilla en el helicóptero de Protección Civil con una pierna fracturada

N. G. U.SANTANDER.

Un varón identificado como Ángel M. Mena Ortiz, de 35 años de edad y vecino de Vargas, tuvo que ser evacuado ayer a bordo del helicóptero de Protección Civil tras sufrir un aparatoso accidente y fracturarse una pierna mientras se encontraba pescando en la localidad de Tagle (Suances) en compañía de otras dos personas.

Según ha podido saber este periódico, el accidente se produjo en torno a las dos y media de la tarde en la zona de Punta Ballota, ubicada en la localidad de Tagle, en Suances, cuando el pescador, al que acompañaban su hermano y otra persona, caminaba entre las rocas y resbaló rompiéndose una pierna.

Ante la imposibilidad de salir de allí por sus propios medios, porque, además de rota a la altura de la tibia, la pierna se le quedó encajada entre dos rocas, el herido y sus acompañantes decidieron pedir ayuda al 112, que, rápidamente, articuló un dispositivo de rescate.

Además de unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Suances, en el operativo participó el equipo de salvamento del helicóptero de Protección Civil, que después de estabilizarle en el mismo lugar del accidente izó a bordo y trasladó al herido hasta el hospital Valdecilla, donde fue atendido por personal facultativo e ingresado posteriormente en planta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos