La piscina pública de Somahoz se convertirá en una pista de skate

N. C.LOS CORRALES.

La deteriorada piscina municipal de Somahoz se convertirá pronto en una pista de skateboard. Así lo adelantó la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, al exponer ante el resto de la Corporación las recomendaciones de los técnicos para recuperar un área completamente degradada, que es en lo que se ha convertido con el tiempo y los daños provocados por los vándalos la zona verde y piscina de Somahoz.

Los técnicos dejan claro en su informe que las instalaciones de ese parque y piscina se encuentran completamente deterioradas, hasta tal punto que abandonan la idea de recuperar el vaso de la piscina. E inciden en que las instalaciones no cumplen ni de cerca las mínimas exigencias de seguridad e higiene. Ni siquiera los servicios son recuperables, ya que se ha arrancado el alicatado, las tuberías y destrozado las paredes.

A preguntas del portavoz del grupo socialista, Aurelio García Gutiérrez, Mercedes Toribio explicó que en un primer momento se pensó en cubrir el vaso con tierra y hacer un pequeño jardín, pero ante las muchas peticiones de jóvenes coincidentes en la necesidad de una pista para monopatines, el Ayuntamiento se ha decidido por esa posibilidad.