El Bathco quiere que San Román se llene el domingo

Uno de los partidos disputados en San Román, con lleno en la grada./
Uno de los partidos disputados en San Román, con lleno en la grada.

Los 'verdes' pretenden convertir el partido en una fiesta y acceder a la final por el ascenso a la División de Honor

MARCO G. VIDART

santander. El del domingo será el partido más importante de lo que va de temporada para el Bathco, y por eso los jugadores quieren que San Román se llene para apoyar al equipo, que recibe a los valencianos del Les Abelles, a partir de las 13.00 horas, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso. Los 'verdes' no se fían del buen resultado que obtuvieron el pasado domingo en el campo de Quatre Carreres en Valencia, donde ganaron por 14 a 36. Los técnicos del Bathco, Mozimán, Azcuénaga y Ochoa plantearán el partido como si la eliminatoria entera se jugase en ese encuentro y olvidándose del partido de Valencia.

La gran temporada que ha realizado el equipo santanderino en el grupo 2 de la División de Honor B, en la que se ha proclamado campeón a falta de dos jornadas, ha hecho que cada vez más aficionados se hayan interesado por el deporte del balón oval a lo largo de la temporada. No ha sido raro encontrar en las gradas de San Román a muchos espectadores novatos, que preguntaban a otros por tal o cual jugada.

Pero para este partido, el Bathco quiere más. El objetivo de los 'verdes' es llenar toda la grada de San Román, con capacidad para más de 300 espectadores sentados, más otros 70 en la zona alta, además de los perímetros del campo. Para ello, se han habilitado plazas de aparcamiento en los prados limítrofes al campo para dar acomodo al mayor número de aficionados posible. En la grada, los Gaiteros de la Peña Melé Verde, la actuación de las 'Bathco Cheerleaders' o la 'Batucada Espacio Joven' serán, como en todos los encuentros de los 'verdes' como locales, los encargados de animar el partido en San Román.

«Queremos que el campo se llene el domingo por varias razones», explica Nemesio Ochoa, director deportivo del Bathco. «Por un lado, para que la gente apoye al equipo y logremos el pase a la final. Además, para que la gente disfrute de un espectáculo deportivo, el rugby, que aún es algo inusual en la región. Otro argumento para que alguien vaya al campo es que va a ver un buen juego, un partido vistoso. Y por último, creo que somos ahora uno de los referentes deportivos en la región».

Los 'verdes', en algún momento reciente de su historia, han realizado algún otro llamamiento de este tipo, «pero no en esta situación», apunta Ochoa, en la que el equipo se juega el pelear por el ascenso a la máxima categoría del rugby español. «Pero fundamentalmente, queremos que la gente vaya al campo a pasarlo bien, a animar a su equipo y a respetar al contrario».

A pesar de la ventaja en el encuentro de ida, el Bathco no quiere ninguna confianza. «El marcador es de empate a cero. Como pensemos que ya ganamos por 22, cuidado», afirma Ochoa. La otra eliminatoria sí que está mucho más apretada. En encuentro de ida, el Alcobendas consiguió ganar en Sant Cugat, pero por un estrecho 20-24 que deja todo por resolver en el partido del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos