Gutiérrez Morlote reasume la jefatura del servicio de Cardiología de Valdecilla

Jesús Gutiérrez Morlote. :: A. F./
Jesús Gutiérrez Morlote. :: A. F.

El Juzgado anuló en 2012 la adjudicación de la plaza tras el recurso interpuesto por el también cardiólogo José Ramón Berrazueta

N. BOLADOSANTANDER.

Tras la reunión por segunda vez de una Comisión de Valoración, un tribunal médico ha determinado adjudicar la plaza de jefe de servicio de Cardiología del Hospital Valdecilla al doctor Jesús Gutiérrez Morlote. De esta manera, el cirujano reasume, ahora oficialmente, una jefatura que ya tenía en propiedad y que tuvo que ocupar interinamente tras declararse nulo el primer procedimiento seguido para su evaluación por un defecto de forma. El recurso que anuló la decisión adoptada en 2010 para otorgarle en propiedad dicha jefatura, fue recurrido por el también cardiólogo José Ramón Berrazueta. Sus argumentos fueron atendidos en 2012 por el Juzgado, que anuló la adjudicación de la plaza.

Como consecuencia de esa sentencia hubo que comenzar de nuevo el proceso de valoración de méritos de los aspirantes a la jefatura de Cardiología. Un nuevo tribunal ha resuelto ahora a favor de los méritos presentados por Gutiérrez Morlote, quien ha sido nombrado por la Consejería de Sanidad -ayer lo hizo público a través del Boletín Oficial de Cantabria- y que ocupará este puesto durante los próximos cuatro años. Éste se mostró ayer satisfecho «moralmente», aunque reconoció que, a nivel profesional, «nada cambió en este tiempo porque he seguido siendo jefe interino y nunca he estado intranquilo al respecto», explicó en declaraciones a este periódico. Gutiérrez Morlote manifestó que ha seguido trabajando «con normalidad» porque «un jefe no es más que quien dirige a un gran equipo».

 

Fotos

Vídeos