Luz África, luz de esperanza

Ana Arnáez, Silvia Correa, Adolfo González-Pinto, Beatriz González-Pinto y Elvira Arenas./
Ana Arnáez, Silvia Correa, Adolfo González-Pinto, Beatriz González-Pinto y Elvira Arenas.

La ong santanderina celebró una cena solidaria en el Restaurante De Luz para recaudar fondos destinados a su acción de salud en Tanguieta (Benín)

Siguen desarrollándose en Santander actos solidarios. Es decir, imprimiéndose profundas huellas de esperanza. El pasado jueves por la noche tuvo lugar una cena benéfica en el Restaurante De Luz, en El Sardinero, a la que asistieron más de doscientas personas. Consistió en un picoteo y, sobre todo, en un entrañable encuentro entre amigos y profesionales de diferentes sectores profesionales de la sociedad cántabra con una finalidad muy concreta: recaudar dinero destinado a la ong Luz África, que trabaja desde hace siete años en el campo de la salud en el Hospital de San Juan de Dios en Tanguieta (Benín).

Como comenta su presidente, Germán Zubeldia, «somos un grupo de voluntarios médicos, oftalmólogos, dentistas, enfermeras y ópticos optometristas apasionados de nuestro trabajo que estamos deseando lleguen las fechas de las misiones para poder visitar a nuestra familia africana. Todos los participantes lo hacemos de forma voluntaria, utilizando las vacaciones e incluso pagándonos el billete de avión. Se organizan dos misiones al año compuestas por entre seis y diez miembros cada una. Al ser una ONG modesta no tenemos gasto de personal ni de alquiler de local».

Esta hermosa y emotiva historia de auténtica solidaridad -o sea, de hechos, no de palabras- comenzó por un proyecto vinculado a la salud ocular y a medida que han avanzado los años se han incorporado a ella profesionales sanitarios de muy diversas especialidades. El siguiente viaje de la embajada solidaria cántabra será en diciembre. Mientras tanto se mantiene el contacto permanente a través de Internet con uno de los hermanos de la orden que atiende el Hospital. Él pasa consulta a diario y va preseleccionando a los pacientes en los que se intervendrá.

La cena fue posible merced a la generosa colaboración del Restaurante De Luz, Carnicería Tito (Mercado de la Esperanza), Distribuciones Ibernorte, Vinos López Alonso, Coca-Cola y Estrella Galicia. «Todo el dinero recaudado se destinará a financiar las campañas que realizamos anualmente en Tanguieta, especialmente a la compra del material quirúrgico necesario para la consecución de nuestro objetivo: mejorar la maltrecha salud de los habitantes de la zona. Agradecemos a los asistentes creer en nosotros, colaborar y hacer posible un mundo algo mas justo y solidario a través de nuestra actividad», decía Germán Zubeldia.

La sede de Luz África está en su óptica, calle Cubo número 1, Santander. Ejemplar labor colectiva. Enhorabuena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos