Noja se transforma en un museo gigantesco

López Davis trabaja en una de las obras que se exponen en Noja./ A. F. ::/
López Davis trabaja en una de las obras que se exponen en Noja./ A. F. ::

Las obras realizadas durante el Simposio de Arte Internacional 'Sianoja 2013' abren esta semana la primera de las ocho exposiciones que se sucederán este verano

MARTA SAN MIGUELSANTANDER.

Casi diez días de convivencia en un palacio barroco dan para mucho. En concreto, para culminar el proceso de creación de doce artistas que han desarrollado su trabajo en las históricas instalaciones donde, hasta ayer, se celebró el Simposio de Arte Internacional 'Sianoja 2013'. El resultado se podrá ver en la planta baja del Palacio de Albaicín hasta el próximo domingo, día 7.

Un recital de piano de Álvaro de la Piedra daba ayer la última nota a esta edición del certamen artístico dirigido por Manolo Messía, cuya clausura marca el arranque de un verano de ingente actividad expositiva en Noja. Hasta ocho exposiciones se sucederán en tres emplazamientos diferentes para convertir la villa cántabra en un foco cultural, un gigantesco museo en el que convivirán las propuestas de creaciones nacionales e internacionales durante el verano en el Palacio, la Sala Hierro y la Sala Sianoja-Turismo, en la Plaza de la Villa.

La nómina de creadores que desde hoy muestran su obra en el Palacio son José Portilla, Manuel Fernández Saro, Lucio Zurdo, Juan Carlos López Davis, Lucía Zalbidea y José Antonio Quintana, la italiana Rafaela Busdon, la holandesa Anna Verrijt, la alemana Ulrike Weis, la eslovena Beti Bricelj, la brasileña Dirce Korbes y el japonés Takashi Hasegawa. Sus obras se verán hasta en la planta baja del Palacio, donde acto seguido, expondrá desde el día 11 hasta el 4 de agosto la creadora salmantina Marisol Cavia, participante de la edición 2012 del simposio. Le sucederá para finalizar el verano Joaquín Cano Quintana, participante en 2011.

Más sedes

La actividad expositiva se traslada también a la Sala Hierro, en la avenida de Ris, donde hasta el 21 de julio expone su obra Pablo Rodríguez Guy ('Sianoja 2009'). Allí se verá del 24 de julio al 14 de agosto la obra de Federico Hoya, y posteriormente, hasta el 1 de septiembre, la colectiva 'Caleidoscopio', que reunirá piezas de los artistas Antonio Gómez Olea, Pilar Vich Pérez, Jesús Sáenz Álvarez, Matilde Olivera, José Manuel Guerrero. Por último, la Sala Sianoja-Turismo en la Plaza de la Villa acogerá desde el día 9 al 6 de agosto las obras de la reciente edición 'Sianoja 2013' para cerrar la actividad cultural, el 28 de agosto, con una colección de arte africano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos