Sólo ocho jugadores con contrato y sin entrenador

Están citados el próximo martes y al director deportivo, Emilio de Dios, cuya continuidad es una incógnita, le quedan tres días para organizar la plantilla a contrarreloj

MARCOS MENOCALSANTANDER.

El Racing ya no tiene excusa para ponerse a trabajar. Se le acabaron. Al club le ha pillado 'el toro', algo comprensible dada la pasividad absoluta que han mantenido los responsables racinguistas en materia deportiva desde que terminó la Liga. Sotres, Mario Fernández, Gonzalo, Quique Rivero, Julián Luque, Koné, Francis y Dorca son los ocho futbolistas con contrato en vigor que están citados el próximo 9 de julio para empezar la pretemporada. «Eso es lo que nos dijeron», indicó Mario Fernández, capitán del Racing. Es lo que queda de un equipo que ha perdido la categoría dos años consecutivos.

Desde que finalizó el campeonato, con el descenso matemático a Segunda B, ninguno de los futbolistas de la plantilla ha recibido comunicación alguna por parte del club. Ni los canteranos, ni los cedidos que tras la última jornada debían volver a sus clubes de procedencia, ni mucho menos aquellos que cumplieron con su relación contractual y quedaron libres. Ahora que ya se conoce definitivamente la categoría en la que militará el Racing, el director deportivo, Emilio de Dios, cuya continuidad en el cargo es una auténtica incógnita, debe organizar una plantilla a contrarreloj en apenas tres días. Una tarea en la que tener prisa es darle ventaja al rival.

La parcela deportiva está completamente abandonada. La supuesta incertidumbre creada por parte del club sobre la posibilidad de mantenerse en Segunda División, a través de las resoluciones de los comités, ha deparado que no se haya dado ni un sólo paso en la construcción de la plantilla. De los ocho futbolistas con contrato en vigor todo hace indicar que varios de ellos buscarán una salida. Es el caso de Dani Sotres, que con su brillante actuación en el actual Mundial de Turquía con la selección española sub 20, es más que probable que le lleguen ofertas. Además, la maltrecha economía del club invita (casi obliga) a que sea traspasado. Los casos de Francis y Dorca también son inciertos. Al catalán, el Girona le ha 'tanteado' y el futbolista no ha dicho que no a un posible regreso. Por su parte, el capitán andaluz, con quien el club llegó a un acuerdo para no ser incluido en el ERE a cambio de firmar dos temporadas (la pasada y la próxima) es probable que no continúe en Segunda B. El resto de canteranos son los únicos cuyo futuro puede estar ligado al Racing.

Otros jugadores que habían manifestado su deseo de seguir en Santander, después del descenso definitivo han dirigido su futuro hacia otros clubes. Es el caso de Gai Assulin que jugará en el Granada, en Primera División, o de Yuste y Ferreiro, ambos pertenecientes al club nazarí, y por los que varios equipos se han interesado para hacerse con sus servicios. El Hércules les ha hecho llegar su interés y en estos momentos escuchan la proposición de la entidad alicantina. Además, en el caso del murciano, el Tenerife es otra de las entidades que quiere contar con él. Dos futbolistas que se encuentran a la espera de recibir una llamada son Gullón y Andreu. Ninguno conocía ayer su futuro, pero lo que sí es cierto es que el Racing no les ha llamado.

«Partir de cero»

Sin jugadores, sin lugar para hacer la pretemporada, sin proyecto y sin entrenador. Alejandro Menéndez se cansó de esperar y el primer equipo tampoco tiene un responsable que el próximo día 9 reciba a los jugadores citados. Aún así, Mario Fernández, que confía en que «alguien llame para ver a qué hora hay que ir el primer día», expresó ayer su deseo, ahora que «se ha tocado fondo», para los próximos días. «Ya es hora de que se parta de cero. Necesitamos hacer un proyecto serio, aunque sea en Segunda B, y que empecemos a pensar ya en ascender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos