Emiratos Árabes se medirá al Sinfín en La Albericia

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.

El Sinfín organizará en su pretemporada dos grandes eventos para que los aficionados al balonmano disfruten al más alto nivel. Por un lado, está el Trofeo Ciudad de Santander con equipos de la Liga Asobal y, por otro, un encuentro internacional dentro del trofeo en el que se medirá a la selección de Emiratos Árabes Unidos, de la que es responsable técnico el cántabro Julián Ruiz.

La fecha prevista para el partido con Emiratos Árabes es la del 6 de septiembre, en el pabellón de La Albericia. No cabe la menor duda de que la presencia de Julián Ruiz al frente de la selección árabe ha sido el detonante para que la afición cántabra pueda disfrutar de un combinado nacional. Y es que desde hace más de diez años no visita Santander ninguna selección nacional, ya que la última en hacerlo fue Cuba para preparar los Juegos Olímpicos de Sydney.

Plantilla renovada

Además, el conjunto cántabro trabaja a la vez en la confección de su plantilla. De momento ha conseguido incorporar a Saúl Campo, Ernesto Sánchez, Manuel Castaño, Sergio Rodríguez, David Merino, Pablo Salvarrey y Ramiro Merino.