Los comerciantes toman las calles de San Vicente de la Barquera

Cientos de personas están visitando estos días la feria, que abrió el jueves y cerrará mañana domingo./ V. Cortabitarte/
Cientos de personas están visitando estos días la feria, que abrió el jueves y cerrará mañana domingo./ V. Cortabitarte

La villa acoge hasta este domingo la primera edición de la 'Feria del Comercio Local'

VICENTE CORTABITARTE| SAN VICENTE

Cientos de vecinos y visitantes asistieron el jueves a la inauguración de la primera edición de la 'Feria del Comercio Local' de San Vicente de la Barquera, un evento organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes asociaciones empresariales en el que están participando más de una veintena de establecimientos de la localidad.

Al protocolario acto de apertura acudieron el alcalde del municipio, Julián Vélez, así como buena parte de la Corporación municipal y una amplia representación de las asociaciones empresariales y comerciales de San Vicente de la Barquera, volcadas con la feria.

Y es que para los comerciantes esta es una excelente oportunidad de «favorecer las compras en el comercio local y potenciarlo», razón por la cual, precisamente, los organizadores han elegido estas fechas (cuando se registran una mayor presencia de personas en San Vicente), para sacar a la calle la amplia oferta comercial del municipio.

21 stands

Instalados en la plaza José Antonio, por donde están pasando estos días cientos de personas interesadas en asomarse a la feria, los 21 stands participantes ofrecen productos de lo más variado. Así, pueden adquirirse artículos de pesca, de fotografía, de belleza o de regalo así como flores, libros, alimentos, ropa, calzado o complementos e, incluso, productos electrónicos.

La feria, que abrió el jueves, permanecerá abierta hasta el domingo, jornada en la que se dará por clausurada durante un acto que incluirá, entre otras actividades, talleres y sorteos entre los que realicen compras en cualquiera de los comercios, así como alguna sorpresa que todavía no se ha detallado.