La familia de Lucas alerta de una estafa con la imagen del niño

Lucas, con su padre. / Foto: D. Pedriza/
Lucas, con su padre. / Foto: D. Pedriza

Un grupo de «jóvenes, con aspecto de estudiantes», utiliza la historia del pequeño de Santander con lesión cerebral para pedir donativos

ANA DEL CASTILLOSANTANDER.

«Nosotros nunca hemos solicitado un donativo por la calle con huchas, ni hemos pedido que nadie firme nada y mucho menos hemos ido haciéndolo por domicilios particulares», alerta la familia de Lucas, el niño santanderino afectado por una lesión cerebral. Tal ha sido la ayuda de la sociedad cántabra y el apoyo que Fernando Diego y María López, padres del pequeño, han recibido de empresas, asociaciones y particulares, que «una banda de jóvenes, al parecer españoles, ha aprovechado la situación para estafar a la gente», denuncian.

El pasado 4 de julio se tuvo conocimiento por un conocido de la familia de que en la localidad de Cartes un chico joven, de nacionalidad española, iba pidiendo 'donativos' con una carpeta y unos folios en los que aparece el retrato de Lucas, información sobre su enfermedad y una cuadrícula para firmar y anotar el dinero. «Dicho joven no representa a la familia y no tiene ninguna relación con la organización para recaudar dinero para Lucas», dice la denuncia que puso ayer María López en las dependencias de la Guardia Civil, en Santander.

Un día después otro joven, también español, efectuó la misma operación, esta vez en el Grupo Amaro de la capital. Y el pasado domingo, 4 de agosto, en la Colonia Sagardía, otro chico «delgado, con el pelo corto, moreno, de 1,60 metros y con pinta de estudiante» volvió a aprovecharse de la imagen de Lucas para 'sacar' dinero. El mismo día también se dio cuenta de otro joven efectuando la misma operación en la calle Marqués de la Hermida.

Y va más allá. La estafa ha traspasado fronteras regionales. Ayer por la tarde, la madre de Lucas recibió la llamada de una vecina de Gijón alertándola de que alguien había intentado engañarla con la ayuda de la foto e historia de su hijo.

Los padres del pequeño creen que se trata de una banda organizada porque «en todas las ocasiones han sido chicos jóvenes llevando a cabo la misma operación» y quieren pedir a la sociedad «precaución».

La Guardia Civil ha abierto una investigación en Cartes y ha trasladado el atestado a la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos